Beneficios de elegir un buen calzado de trabajo


Novedades

Normalmente al comprar zapatos de uso diario, nos fijamos principalmente en la estética y en el precio. Sin embargo, utilizar zapatos de calidad puede mejorar la salud y la comodidad de los pies, además del cuerpo. Sobre todo cuando a trabajo se refiere.

Normalmente al comprar zapatos de uso diario, nos fijamos principalmente en la estética y en el precio. Sin embargo, utilizar zapatos de calidad puede mejorar la salud y la comodidad de los pies, además del cuerpo. Sobre todo cuando a trabajo se refiere.

Con independencia de nuestra profesión, encontrar un zapato de trabajo que se adapte a tus necesidades es una tarea que puede ser abrumadora y difícil en el mejor de los casos. 

Independientemente de si trabajas en la construcción o en una oficina, incluso en un hospital, si el zapato no es cómodo y adecuado para el tipo de trabajo que desempeñas, la productividad laboral puede disminuir.

La empresa Prolaboral tiene una gran experiencia en el sector, trabajando durante años en la prevención de riesgos laborales. Por ello, conoce la importancia de tener un calzado de trabajo de calidad.

Ventajas de utilizar calzado de trabajo adecuado

Vamos a ver los beneficios de elegir el calzado de trabajo adecuado, con el que podamos mejorar la salud.

En los últimos años, el número de lesiones relacionadas con el trabajo se ha multiplicado enormemente. Una gran cantidad de bajas por discapacidad laboral se debe a una u otra forma de lesión en el pie. Por ello, es importante conocer las tres ventajas principales de utilizar el calzado de trabajo necesario, en función de cada una de las profesiones. 

Calzado de trabajo para la prevención de resbalones y caídas

Los resbalones, tropiezos o caídas imprevistos son incidentes adversos que pueden ocurrir en cualquier lugar de trabajo y que provocan una gran cantidad de accidentes anualmente. 

Los zapatos con una buena cantidad de tracción pueden reducir la fricción y ayudar a prevenir caídas en entornos resbaladizos, estos son conocidos como zapatos antideslizantes. No hay mejor alternativa para evitar las caídas que el calzado laboral adecuado, que brinda protección adicional contra tropiezos, caídas y resbalones.

También ayudan a prevenir las caídas de las escaleras, que son comunes, especialmente cuando las personas no usan zapatos con suela adecuada. 

Protección contra quemaduras

En especial, en los puestos de trabajo relacionados con el sector de la construcción, o donde se utilizan a diario productos químicos, un calzado de trabajo adecuado para ellos es esencial. Las quemaduras peligrosas de incendios industriales son muy habituales, ocasionadas por productos químicos y materiales como el cemento, etc. 

Las botas de seguridad están hechas de materiales resistentes y duraderos puede evitar quemaduras desagradables por salpicaduras químicas, salpicaduras de metal y otras sustancias peligrosas que podrían dañarte.

El calzado de trabajo te ayuda a ahorrar dinero

Los zapatos de buena calidad duran muchos más años que los de mala calidad. Esto es esencial, en especial para los trabajos de trabajo, ya que los utilizas con una gran frecuencia, durante muchas horas a la semana. Al ser calzado laboral especializado, la calidad es mucho más elevada, consiguiendo de este modo un deterioro más lento por su uso. 

fuente  economipedia.com
  • Actualmente 0.00/5
Calificación: 0.00/5 (0 votos registrados)

Share It!